martes, 2 de junio de 2015

Navarra abre a la participación ciudadana la rehabilitación energética

Contempla aumentar subvenciones para envolvente térmica del 40 al 50% hasta un máximo de 7.500€ por vivienda

El Gobierno de Navarra someterá, hasta el 15 de junio, a la participación pública, una propuesta de normativa, que modificaría la ya existente de 18 de septiembre, por el que se regulan las actuaciones protegibles en materia de vivienda.

Las propuestas son:
  • Las subvenciones para la mejora de fachadas, ventanas, tejados, suelos... incluidos en estos planes aumente del 40% del presupuesto protegible en los casos ordinarios al 50%
  • La bajada del presupuesto mínimo exigido para otorgar subvención de 6.000 euros a 4.000 y el aumento de la subvención máxima por vivienda de 7.500 euros (frente a los 6.000 anteriores).
  • Subvención del 100% a la rehabilitación de viviendas adscritas al Fondo Foral de Vivienda Social, siendo preciso en este caso, la firma de un convenio aprobado por el Gobierno de Navarra. 

Una vez recibidas todas las aportaciones y alegaciones (trámite previsto en la Ley Foral 14/2004, de 3 de Diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente), se elaborará un informe final argumentativo y se enviará por correo a los agentes que han participado así como también se colgará en www.navarra.es.

Para poder acogerse a estas ayudas, el texto del decreto foral establece que sería preciso contar con un Proyecto de Intervención Global y con un convenio específico, ambos aprobados por el Gobierno de Navarra, de manera similar a lo que ya se está haciendo en el caso de Efidistrict Chantrea. En este sentido, la idea es dotar de un marco normativo a esta nueva línea de ayudas de rehabilitación con el fin de que más barrios de Navarra puedan beneficiarse de ello.

Los proyectos energéticos de barrio contemplan actuaciones en tres líneas, además de la envolvente térmica objeto de este decreto foral: las redes de calor (fuentes de energía y su distribución) y obras de mejora en el espacio urbano público.

Si necesitan más información sobre este tipo de ayudas pueden contactar con su distribuidor de ventanas, en nuestro caso queremos agradecer las explicaciones dadas a Ventanas Ancar Caraldiaz, fabricante e instalador de ventanas de la provincia de La Rioja que además de informarnos sobre la actual legislación, nos dio las claves del nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario