jueves, 8 de octubre de 2015

Cambiar de ventanas: pasos a seguir

¿Qué debes saber antes de empezar una reforma y cambiar las ventanas? Te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta.

Siempre decimos que cambiar las ventanas por otras nuevas con carpintería de PVC o aluminio RPT es la forma más económica y eficaz de mejorar una vivienda. Una gran cantidad de calor se pierde o se gana dependiendo del aislamiento térmico de una casa. Si tu casa está mal aislada, no lo dudes y ponte manos a la obra. Consulta además las diversas subvenciones que ofrecen las Comunidades Autónomas.


Para cambiar las ventanas, lo primero es coger papel y lápiz y empezar a dibujar cuántas ventanas tengo y cuántas quiero cambiar. Para medir el hueco que tenemos, lo mejor es tomar tres medidas tanto del espacio horizontal como del vertical y quedarse con la más pequeña. Muchas veces, las construcciones tienen descuadres y si sólo medimos una vez corremos el riesgo de que luego no entre la ventana nueva. Medir también las diagonales del marco, darán una idea del descuadre del hueco.


Ahora que ya sabemos las dimensiones de la ventana, nos toca elegir el tipo de apertura que deseamos. Podemos optar por las correderas. No restan espacio a la estancia y son muy cómodas. En contra, sólo puedes abrir el 50% del hueco y es más difícil lograr su estanqueidad.

Las practicables, necesitan espacio libre a su alrededor. Son muy estancas y permiten la máxima apertura. Muy recomendable la opción oscilo batiente, que consiste en un herraje de la ventana que le permite abrir tanto en horizontal como en vertical. Ideales para ventilar una vivienda.

Existen también las oscilo-paralelas, que combinan las ventajas de las dos anteriores y un mundo de posibilidades combinando colores, perfiles y cristales. Si quieres ver todas las opciones, consulte con Ancar Caraldiaz y pide información.

Actualmente hay muchas opciones de acabados. Se pueden aplicar tres tipos de tratamientos a los perfiles de las ventanas: los lacados, los anodizados y los foliados. Este último consiste en una lámina de color que se adhiere al PVC o aluminio, el lacado es una capa de pintura que se aplica sobre los perfiles de aluminio y el anodizado es la inclusión de pequeñas partículas metálicas sobre el perfil de aluminio mediante electrólisis. De este modo se pueden conseguir colores lisos, metalizados o de tonalidades de imitación madera.

Un punto fundamental a la hora de elegir nuestras ventanas es el tipo de vidrio que llevarán. Los hay sencillos, de seguridad, bajo emisivo, coloreados, etc, hay tantos que lo mejor es que consultes con un profesional (tenéis el enlace de Ancar Caraldiaz arriba).

Para terminar, deberemos elegir si queremos algún tipo de persiana o contraventanas. Es importante recordar que las hay motorizadas o manuales.

Una vez tengamos claras las posibilidades, sólo queda pedir el presupuesto de lo que queremos y dejar que nos aconsejen los profesionales que llevan años lidiando con situaciones muy parecidas a la nuestra.

Para cualquier duda podéis contactar con Ventanas Ancar Caraldiaz por cualquiera de los medios que ponen a nuestra disposición:

Ancar caraldiaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario