miércoles, 27 de mayo de 2015

Comparativa de ventanas de aluminio y PVC

Hoy vamos a realizar una comparativa entre tipos de ventanas que podemos encontrar en el mercado.
Como muestra tomaremos una ventana corredera de aluminio sin RPT, una ventana paracticable de aluminio sin RPT, una ventana practivable de aluminio con RPT, y una ventana practicable de PVC.
Valoraremos tanto características técnicas en ensayo como precio o cuestiones estéticas.
Empecemos entonces:

Ventana corredera de aluminio sin RPT

Para esta ventana tomaremos una muestra realizada en la serie Perimetral Giralda de Extruperfil con un tamaño de 1200mm por 1200mm en lacado color.
Los ensayos de aire, agua y viento fueron realizados por Ensatec.
La reducción acústica se tomó con vidrio y el valor de transmitancia térmica con vidrio 6/8/6.

Datos del ensayo:


AIRE AGUA VIENTO ACÚSTICO TÉRMICO
3 4A C5 27 4.5

Estos datos de momento no nos dirán mucho, sin embargo os adelantamos que son bastante pobres. Como norma general se puede decir que la mejor ventana corredera aisla menos que la peor ventana abatible

Precio:

Aquí gana por goleada, esta serie aún no siendo de las más baratas en corredera puede tener hasta un 20% menos de coste que cualquiera de las otras comparadas. Es funcional, como se suele decir cierra el hueco y podemos encontrarla en un rango de precios siempre menor de 300 euros para las medidas de la muestra.
Tienda

Estética y confortabilidad:

Marcos de 68 mm y  hojas de 61. Los marcos y las hojas llevan corte a 45º, es una ventana bastante elegante, el marco es muy estrecho a la vista pero amplio en profundidad.
Para nada parece endeble, cosa que con otras series de corredera sí ocurre, sobre todo con las de corte recto.
La apertura corredera es muy práctica, ya que para habitaciones pequeñas no invade nada el espacio interior, sin embargo hay que tener en cuenta que nunca podremos abrir más del 50% de la ventana ya que una hoja corre sobre otra.

lunes, 18 de mayo de 2015

Nuevo vidrio Climalit Plus

El clima de tus sueños

Gracias a SGG CLIMALIT PLUS® y la promoción CLIMALÍZATE podrás ganar un viaje para dos personas al clima de tus sueños. Participar es muy fácil, solo tienes que rellenar el formulario e introducir el número que aparece en las pegatinas de tus nuevas ventanas SGG CLIMALIT PLUS®.
Cuantas más etiquetas introduzcas, más posibilidades de ganar.

jueves, 14 de mayo de 2015

Plan Renove de ventanas en la Comunidad de Madrid

El pasado 24 de Febrero se ha firmado el Convenio para el desarrollo del Plan Renove de Ventanas de PVC de Máxima Eficiencia Energética con Vidrios de Alta Eficiencia Energética Reforzado de la Comunidad de Madrid entre el consejero de Economía y Hacienda D. Enrique Ossorio y D. Julián Serradilla, presidente de ASOVEN PVC, asociación de ventanas de PVC. En dicho convenio se ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR) y que estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

viernes, 8 de mayo de 2015

Nueva imagen Ancar-Caraldiaz

Ancar Caraldiaz renueva su Web

Como todos sabemos Google ha cambiado su forma de mirar las paginas web en los últimos días.
A partir de ahora las webs que no estén adaptadas a movil serán penalizadas en los resultados del buscador.
Por eso, y porque en Ancar-Caraldiaz siempre se busca ir un paso por delante, Puertas y ventanas Ancar-Caraldiaz estrena diseño web.