viernes, 28 de agosto de 2015

Mejorar la eficiencia energética

Como concepto global, mejorar la Eficiencia Energética consiste en reducir el consumo de energía, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort ni la calidad de vida, asegurando el abastecimiento, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.


lunes, 24 de agosto de 2015

Como funciona el aluminio con Rotura de Puente Térmico


Nuevo video Como funciona el aluminio con Rotura de Puente Térmico subido por Caraldiaz Ancar Aluminios Explicación sobre qué es el aluminio de rotura de puente térmico y sus principales diferencias con el aluminio tradicional o el pvc.

Ventanas Itesal de Ancar Caraldiaz

martes, 18 de agosto de 2015

Plan Renove de ventanas en viviendas en Galicia

Entre los objetivos prioritarios de la política europea en materia de ahorro y eficiencia energética, se marca la denominada estrategia 20-20-20, consistente en que para el año 2020, exista un reducción del 20 por ciento en el consumo de energía primaria de la Unión Europea, una reducción en otro 20 por ciento de los gases de efecto invernadero, y que se eleve la contribución de las energías renovables al 20 por ciento del consumo.

Dicha estrategia se ha ido desarrollando a través de diferentes Directivas Comunitarias,el consumo energético de los edificios se reparte entre las necesidades de producción de agua caliente, de climatización y de iluminación. En este punto, adquiere singular importancia la promoción de medidas tendentes a la mejora de la eficiencia energética de los cerramientos acristalados en las viviendas y edificios en general, dada su importante repercusión en el consumo energético global, mediante la sustitución de ventanas por otras nuevas con un rendimiento energético significativamente más eficiente.

Por este motivo se presenta un plan renove de ventanas en Galicia para el cual el plazo de presentación de solicitudes dura hasta el 30 de octubre de 2015.

Controles de calidad de un perfil de aluminio lacado

Para garantizar que los perfiles de aluminio lacado cumplen unos requisitos de calidad, las empresas lacadoras pueden optar voluntariamente por una Marca de Calidad registrada llamada QUALICOAT.

El objeto de esta marca es fijar las exigencias mínimas que deberán cumplir:
• las instalaciones de lacado
• las pinturas utilizadas
• los productos químicos para tratar el aluminio antes de lacar
• los procesos
• los perfiles terminados

Semestralmente las plantas de lacado deben pasar una inspección por parte de QUALICOAT para verificar el cumplimiento de estos requisitos. Los principales controles que se realizan para garantizar la calidad de los perfiles lacados son de 3 tipos:

viernes, 14 de agosto de 2015

Aislamiento en verano: cómo proteger nuestra casa del calor

Caemos en la cuenta de lo necesario de un buen aislamiento de nuestro piso cuando pensamos en el frío del invierno, pero igual de necesario es ante el calor del verano. Y es que las altas temperaturas del verano ponen a prueba nuestra paciencia –esa irritación que causa el calor– y nuestras casas.

Ancar Caraldiaz nos ofrece unas recomendaciones propuestas por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Madrid que nos da una serie de pautas nos van ayudar a tener nuestra casa bien aislada pero ventilada, sin tener que gastar mucho dinero.