jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Poner contraventanas o cambiar los cristales?

Si desea aumentar la insonorización y el nivel de aislamiento térmico de su vivienda, sea cual sea su razón, generalmente existen dos posibles soluciones para mejorar las ventanas existentes: Añadir contraventanas o poner mejores cristales.

Contraventanas:

Es el establecimiento de un nuevo cerramiento en la parte interior o exterior de la ventana ya existente. Es decir, poner otra ventana en la parte interna o externa de la ventana ya existente. La contraventana, por tanto, forma dos ventanas independientes, cada una colocada con su propio marco y bastidor. En caso de reformas, se pueden colocar, como hemos señalado, indistintamente, no hay necesidad de tener un tipo en concreto de ventana que sea la exterior y otra la interior.
Es un sistema eficiente para lograr el aislamiento del hogar, pero no el mejor. Reduce las filtraciones por conducción y convección y los puentes térmicos (hasta el 3 W/m² °C). La pérdida de calor del hogar se reduce, debido a que la cámara de aire existente entre ambas ventanas actúa como aislante (tanto por conducción como por convección) para impedir no sólo que entre el frío, sino que también se pierdan los grados de calor que tenemos en nuestra vivienda.
En términos de ahorro energético y económico, notaremos considerablemente en ahorro de ambas formas